¡LA GRAN PREGUNTA! Luis Vicente León a los 27 partidos: ¿Y después de la abstención, qué?

@DolarToday / Aug 3, 2020 @ 8:00 pm

¡LA GRAN PREGUNTA! Luis Vicente León a los 27 partidos: ¿Y después de la abstención, qué?

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León cuestionó este lunes que partidos de oposición sigan llamando a la abstención y hayan reiterado que no participarán en las elecciones parlamentarias.

Anaisa Rodríguez / ND

«No es de extrañar que la oposición (y la población) rechacen participar en una elección en la que el gobierno controla árbitro, directorio de los partidos opositores populares y decide quien participa. La pregunta, sin embargo, sigue siendo la misma: ¿y después de la abstención: qué?», preguntó en Twitter.

A la vez que estimó que la decisión de participar llevaría a la oposición al dilema de combatir una abstención elevada y gran desconfianza de masas en el proceso. «Pero la decisión de abstenerse la lleva también por caminos tortuosos: división, decepción (sin sacar a Maduro) y riesgos de irrelevancia».

León prevé que las parlamentarias serán controladas por el gobierno de Maduro: participará la oposición minoritaria, la oposición institucional apelará a la abstención y continuidad de la AN, EEUU respaldará esa continuidad y la Unión Europea estará dividida.

«El tiempo, sin validación de autoridades, ni cambio de gobierno, es el próximo drama a capear», concluyó.

Este domingo, representantes de 27 partidos de oposición firmaron un documento donde reiteraron que no participarán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Los partidos firmantes son: Acción Democrática; Alianza del Lapiz; Aprisal; Bandera Roja; Camina; Copei; Cuentas Claras; Encuentro Ciudadano; Fuerza Liberal; GuajiraVen; Izquierda Democrática; La Causa R; Moverse; Movimiento Republicano; NUVIPA; Parlinve; Partido Progresista; PDUPL; Primero Justicia; Proyecto Venezuela; Sociedad; Un Nuevo Tiempo; Unidad NOE; Unidos Para Venezuela; UPP89; Vanguardia Popular; y Voluntad Popular.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*