¡MUY CONVENIENTE! Ministerio Público: Incendio en sede de Ferrenquín fue por cortocircuito de un microondas

@DolarToday / Sep 24, 2020 @ 5:00 pm

¡MUY CONVENIENTE! Ministerio Público: Incendio en sede de Ferrenquín fue por cortocircuito de un microondas

La Brigada de Rescate, Prevención y Prehospitalaria de los Bomberos de Caracas informó que el incendio se generó en el quinto piso del edificio

TalCual

El Ministerio Público (MP) aclaró la tarde del 23 de septiembre que el incendio registrado en la sede ubicada en la esquina Ferrenquín, en Caracas, cercana a las oficinas principales de esta instancia en la Avenida Universidad, fue producto de un corto circuito generado por un microondas que produjo daños al cableado y a una oficina, «sin mayores consecuencias».

Los Bomberos del Distrito Capital fueron quienes acudieron al llamado y apagaron las llamas en compañía de funcionarios de Infraestructura y de Seguridad Integral del MP. En el incidente no se registraron heridos.

Durante la mañana del miércoles 23 de septiembre, la sede fue desalojada luego de detectarse fuego en las instalaciones y de acuerdo al diario El Universal, aquellos que fueron obligados a salir del edificio describieron que “todo quedó a oscuras, no había luz de emergencia fue un caos lo que vivimos”.

El incidente se presenta pocos minutos después de que el fiscal designado por la impuesta asamblea constituyente, Tarek William Saab, rechazara el informe de la ONU que vincula al régimen de Maduro con crímenes de crímenes de lesa humanidad.

Sin embargo, el equipo de la Fiscalía en el exilio -bajo la administración de Luisa Ortega Díaz- denunciaba que los funcionarios del MP en Ferrenquín estaban quemando expedientes para supuestamente hacer desaparecer documentos sobre violaciones a los DDHH.

Funcionarios de los Bomberos de Caracas y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acudieron al lugar. Al igual que la Brigada de Rescate, Prevención y Prehospitalaria, grupo que informó que el siniestro se generó en el quinto piso del edificio.

El líder comunitario Carlos Julio Rojas denunció que en la sede los empleados no contaban con extintores suficientes para apagar las llamas.

A esa misma hora, Tarek William Saab informaba junto al canciller Jorge Arreaza que en el país se habían imputado a 638 ciudadanos por supuestas violaciones a los DDHH y reiteró que la Misión Independiente de la ONU no ha consultado a las instituciones del Estado venezolano los casos de presuntas violaciones de Derechos Humanos, luego que se presentara el informe que vincula a Nicolás Maduro con violaciones a crímenes de lesa humanidad.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*