¡SIN PROTECCIÓN! Diputado Olivares: Mortalidad por coronavirus en el personal de salud alcanza el 22%

@DolarToday / Aug 4, 2020 @ 8:00 am

¡SIN PROTECCIÓN! Diputado Olivares: Mortalidad por coronavirus en el personal de salud alcanza el 22%

Para el diputado José Manuel Olivares, desde el régimen de Nicolás Maduro se han establecido “venezolanos por categoría. Qué tan amigo eres de un enchufado o qué tan amigo eres de un ministro” depende, a su juicio, del trato que recibirás en el sistema de salud público.

TalCual

De acuerdo a lo señalado por el diputado de la Asamblea Nacional y médico oncólogo José Manuel Olivares, la mortalidad que reporta el personal de salud en Venezuela es la más alta de toda la región.

Dijo que los médicos, enfermeras y trabajadores hospitalarios muertos a consecuencia de la covid-19 en el país representan un 22% de la tasa de mortalidad, lo que refleja las carencias que se viven en el sector y lo desprotegido que están ante una enfermedad como esta.

Aseguró que la cifra oficial de muertes por coronavirus es inferior a la realidad, y advirtió que fuera de las 174 personas que fallecieron por covid-19, según el registro del Nicolás Maduro, han ocurrido otros 175 descensos por esta enfermedad.

Esto solo refleja que el total de fallecidos es de 349 ciudadanos, de estos al menos 38 son trabajadores de la salud.

Mientras tanto, el país que le sigue a Venezuela en tasa de mortalidad de personal hospitalario es Ecuador con el 1,39%, mientras que Argentina registra un 0,5% del total de fallecidos y Colombia 0,64%.

Olivares relató el caso de una señora en Tucupita, que murió luego de no recibir atención médica para tratarse complicaciones por covid-19.

La mujer abría ido a un centro de salud de la localidad en busca de ayuda, pero ahí le indicaron que no contaban con terapia intensiva y la remitieron al hospital Manuel Núñez de la ciudad de Maturín en el estado Monagas.

24 horas pasaron desde esta orden de traslado, pero en el la localidad tampoco tenían ambulancia, por lo que después de todo este tiempo un vecino decidió realizar el traslado, la persona falleció en el camino.

Para el diputado Olivares, desde el régimen de Nicolás Maduro se han establecido “venezolanos por categoría. Qué tan amigo eres de un enchufado o qué tan amigo eres de un ministro” depende, a su juicio, del trato que recibirás en el sistema de salud público.

Denunció que hospitales como el de Coche, fueron habilitados para un pequeño grupo de militares con poder, mientras que aseguró que existe otra “clase élite” que solo se atienen en el hospitalito del Fuerte Tiuna, mientras que el venezolano común debe lidiar con un sistema de salud colapsado y nada preparado para hacer frente a esta enfermedad.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*